ESCUELA DE AJEDREZ ANTOFAGASTA AÑO 2018

Hace un tiempo le dimos a conocer nuestra nueva sede, se trata del Centro Educativo Alternativo Macedonia, lugar realmente agradable e ideal para nuestro proyecto ubicado en calle Uribe 1377. Como escuela de ajedrez funcionamos en horario ”extraescolar”  de la casa escuela libre y feliz Macedonia, hasta el momento sólo los días viernes pero dado al éxito hemos decidido ¡abrir nuevos grupos que  funcionarán los días sábados en la jornada de la tarde, a partir del 16 de junio!

No dudes en inscribir a tu hijo/a, el ajedrez  trae múltiples beneficios cognitivos que se desarrollan gracias a la práctica sistemática de éste, desde más pequeño se aprenda mejor aún, pero nuestra escuela es hasta los 18 años, además el ajedrez a diferencia de otros juegos de mesa es un deporte antiquísimo federado mundialmente, se puede participar en infinidad de torneos, y como todo deporte cuenta son campeonatos oficiale tales como sudamericanos, panamericanos, mundiales, etc.

Desde 1995 la UNESCO recomienda ampliamente la incorporación del ajedrez a los planes de estudio en los niveles de primaria y secundaria tanto para niños como adolescentes de todos los países integrantes, recomendación recoge importantes investigaciones que desde la psicología y las ciencias educativas vienen arrojando luces en torno al innegable valor de este deporte en el desarrollo y desenvolvimiento cognitivo de niños y jóvenes.

Cómo funcionará nuestra escuela el año 2018?

Funcionará en grupos divididos por nivel de juego, donde el conocimiento cero esta encasillado en el nivel ”Iniciación”, mientras que el nivel ”intermedio” está reservado para los alumnos antiguos y alumnos nuevos pero que ya sepan todo el reglamento básicos del ajedrez además de algunos conceptos de estrategia y táctica básica.

El grupo Preescolar estará compuesto por niños/as de 4 a 6 años como máximo.

Los grupos funcionarán de forma ”trimestral”, de ser necesario, cada tres meses ”rearmaremos” los grupos, este método permite reacomodar a los alumnos en grupos que estén acorde a su ritmo de aprendizaje y/o nivel de conocimientos. No necesariamente se desarmaran los grupos cada 3 meses, pero esto da una solución para alumnos/as que necesiten reforzar algunos conocimientos e ingresar a nuevos alumnos durante todo el año. También se podrán abrir nuevos grupos dependiendo de la cantidad de alumnos, niveles de conocimiento, etc.